Sostenibilidad como valor de marca

Roca, que tiene el agua como elemento imprescindible en todas sus acciones, fue pionera en asumir como propio el valor de la sostenibilidad. Hoy en día, el compromiso de Roca con el planeta se centra en tres ejes: procesos productivos, consumo responsable y acciones de sensibilización.

El respeto por el medio ambiente se inicia en la fase productiva. Roca ha impulsado a lo largo de los años diversas iniciativas -como Zero Waste o EcoRoca– para reducir el consumo energético por tonelada producida y disminuir la generación de residuos industriales y materiales así como las emisiones de CO2.

Print

Por otro lado, Roca ha liderado la integración de soluciones de ahorro de agua y energía en el ámbito doméstico, mediante la disminución de la capacidad de las cisternas de agua de los inodoros y productos de grifería que optimizan y reducen el consumo. Sus soluciones, en continua evolución, son una referencia a seguir.

Roca, además de centrar su compromiso con el planeta en los procesos de producción y en el diseño de sus productos, apoya y promociona campañas destinadas a incrementar la concienciación social respecto a la necesidad de gestionar y consumir el agua de manera responsable. En este sentido, Roca impulsó en 2010 la Fundación We Are Water, organización sin ánimo de lucro que trabaja para sensibilizar y hacer reflexionar a la opinión pública y a las instituciones sobre la necesidad de una gestión sostenible de los recursos hídricos en el mundo, además de realizar actuaciones de todo tipo destinadas a paliar los efectos negativos por la falta de recursos hídricos adecuados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s