Consejos para tu cuarto de baño pequeño.

Los accesorios juegan un papel fundalemental en tu baño.

Los accesorios juegan un papel fundalemental en tu baño.

El baño suele ser una de las habitaciones más pequeñas de tu casa y, a pesar de hacer mucha vida en su  interior, muchas veces no conseguimos construir un espacio grato a pesar de ser un lugar imprescindible en nuestras vidas.

Pero, aunque nuestro cuarto de baño sea como “una caja de cerillas” no significa que tengamos que renunciar a la comodidad y la belleza. Para ello tenemos que tener en cuenta factores tales como el mobiliario, la iluminación, espejos o sanitarios que vamos a colocar.

Para que los sanitarios no ocupen mucho espacio, deberemos apostar por aquellos que se encuentren suspendidos. Al no tener pie resultan mucho más ligeros y prácticos para limpiar tu cuarto de baño.

El inodoro suspendido es una buena opción para ahorrar espacio.

El inodoro suspendido es una buena opción para ahorrar espacio.

Para el lavabo podemos encontrar modelos más estrechos y con menos fondo que aquellos que podríamos encontrar habitualmente. Además, podemos encontrar muebles de bajolavabo adaptados al tamaño de la pica.

Si hablamos del plato de ducha, lo mejor es que se encuentre en cuanto más a ras de suelo mejor, porque si no podríamos agobiarnos cuando nos encontremos dentro del baño.

Que el plato de ducha esté a ras de suelo da una buena sensación de espacio.

Que el plato de ducha esté a ras de suelo da una buena sensación de espacio.

En cuanto a la colocación de los útiles de aseo, conviene tenerlo todo ordenado y guardado, así que debemos contar con unos muebles adecuados, funcionales y, a la vez, muy ligeros. Para ello, lo mejor es aprovechar los rincones muertos y la altura de las paredes con armarios, estanterías, baldas y columnas.

Los muebles que se encuentran debajo del lavabo deben ser volados o llegar hasta el suelo. Para dar sensación de espacio lo idóneo es utilizar tonos claros como podrían ser maderas claras o blancos.

La elección de colores claros sirve para que la luz se multiplique por la estancia y así generar amplitud en tu cuarto de baño. Los colores ideales son tonalidades como los cremas, los grises o los acabados en haya, pino y abedul.

Aquí podemos ver tres opciones de baños pequeños.

Aquí podemos ver tres opciones de baños pequeños.

Para dar un toque diferenciador y original el color lo pondrán toallas, alfombras o albornoces, y objetos como portacepillos, jabones o cestos y cajas.

La iluminación es vital en un cuarto de baño pequeño. La luz conseguirá generar amplitud y desarrollar las actividades del día a día con comodidad. Para ello, lo mejor es que utilices focos empotrables o plafones y para la zona de ducha dejar una iluminación lo más suave posible.

Acércate a Alcasa y conoce todo lo que podemos hacer en tu baño pequeño. No te imaginas la cantidad de posibilidades que se te pueden desarrollar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s