¿Cómo elegir la mampara de baño?

Hace unos meses estuvimos hablando de los tipos de mamparas, hoy os hablamos de como elegirlas según material y tipo.

Las mamparas para la bañera o la ducha son un elemento clave que puede cambiar el estilo decorativo de uncuarto de baño. Dejan pasar la luz, con lo que otorgan mayor profundidad y aumentan la sensación visual de espacio. A la hora de elegir la más adecuada a tus necesidades, es importante el material, el acabado, la perfilería y el modo de apertura de la puerta. En todo caso, la decisión final depende del gusto personal, del uso que se le vaya a dar y del espacio disponible.

1. El material

Lo primero que debes tener en cuenta para elegir una mampara es el material de las puertas. Los paneles pueden ser de cristal o acrílicos (metacrilato o poliestireno) y el grosor recomendable debe ser, como mínimo, de unos 4 milímetros. Dentro de nuestro catálogo de promociones Bannio podrás encontrar nuestra nueva mampara Capri, fabricada con un grosor de 6 milímetros.

Los acrílicos son muy ligeros a la hora de moverlos y mucho más económicos que los paneles de cristal. Además, se adaptan con facilidad a los platos de forma circular o irregular. El inconveniente es que se rallan más fácilmente.

Las mamparas de cristal son más caras y pesan más. Pero están elaboradas con material securizado, es decir, en caso de rotura se descomponen en pequeños pedazos que no se desprenden de la estructura. Si puedes permitírtelo, es preferible el cristal al plástico, por su durabilidad, estética y mayor facilidad de limpieza. En Royo Group hemos apostado por el cristal templado para la fabricación de la mampara Capri.

Mampara Capri, Acquaidro

2. El acabado

Otro aspecto que debes tener en cuenta es la gama de acabados. Las hojas de cristal pueden ser transparentes, semisatinadas (con algunas franjas mates) o decoradas con serigrafías. Las transparentes son las más idóneas si tu baño es pequeño, ya que dan profundidad y amplitud visual; mientras que las satinadas o serigrafiadas te darán más intimidad mientras te duchas.

3. El modo de apertura de la puerta

Es uno de los aspectos más importantes en una mampara. A la hora de elegir el modo de apertura más adecuado deberás tener en cuenta, básicamente, el tamaño de tu cuarto de baño:

– Mampara de una hoja fija. Es el modelo más sencillo y más económico. Si se opta por una sola hoja, cubre la bañera o plato de ducha hasta la mitad. Cuando el panel es fijo, se sujeta a la pared simplemente con una bisagra. La mampara Capri se sirve con un brazo y anclajes de latón cromado de hasta 100 centímetros cortable a medida.

– De una o dos hojas abatibles. La puerta se abre totalmente hacia dentro y hacia afuera, o sólo hacia un lado si está fijada con una bisagra. Deja un hueco de entrada máximo al plato, por lo que se suelen utilizar en baños grandes.

– De dos o más paneles plegables. Las hojas se pliegan una sobre otra, como un acordeón. Es el sistema menos utilizado. Pero es una buena opción para baños muy pequeños, ya que permiten un hueco de entrada total en la ducha sin ocupar espacio extra.

– De dos o más hojas correderas. Los paneles se deslizan sobre unas guías y se solapan uno con otro para acceder a la ducha. La ventaja es que, al no necesitar ángulo de apertura, el agua no se escapa fuera de la ducha y es una opción ideal para baños pequeños.

Mampara Capri, Acquaidro

4. El perfil de la mampara

En cuanto al marco, puedes elegir aluminio o acero inoxidable. El aluminio es más económico y está disponible en cromado, mate o lacado. En Royo Group hemos optado por incorporar a la mampara Capri un perfil de compensación de aluminio cromado. Una tercera opción, cada vez más utilizada, son las mamparas sin marco, realizadas con paneles de cristal unidos entre sí y ensamblados a las paredes.

Por otro lado, asegúrate de que los marcos sean estancos para que no salpique agua fuera. Las mejores puertas son las equipadas con cierre magnético para que encaje perfectamente.

Mampara Capri, Acquaidro

En todo caso, sea cual sea el modelo que elijas, la mampara siempre es una solución que garantiza la seguridad e higiene de tu bañera o ducha, al tiempo que le da un toque elegante a la estética general de tu baño.

 

Un pensamiento en “¿Cómo elegir la mampara de baño?

  1. Pingback: Todo para tu baño. | Alcasa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s