El baño: lugar para relajarse.

El baño es uno de los lugares de la casa a los que más provecho puedes sacarle, sobre todo si lo que buscas es desconectar de la rutina y buscar un poco de paz interior. En este post vamos a darte algunos consejos para que crees la atmósfera perfecta para relajarte en tu baño.

Bañera Dante Acquaidro Royo Group

Iluminación

Sin lugar a dudas, la iluminación es algo que va a jugar a tu favor para conseguir tu propósito de relajarte. Para crear una atmósfera relajante debes añadir a tu baño una iluminación no muy intensa. Pon un estor en tu ventana para atenuar la luz natural. También puedes iluminar con velas el cuarto de baño, o con lámparas de led que cambian de color automáticamente.

La calidez de los espacios

El baño debe ser un espacio cálido, por ello la temperatura ideal debería rondar entre los 20º y los 23º. Un suelo de madera o laminado te ayudará a mantener el calor en la estancia, dada su baja conductividad térmica. En cuanto al color de las paredes, inundar tu baño de tonos blancos o tonos neutros, así como colores más ligados a la naturaleza como ocres, color miel, colores tierra o verdes, te ayudará a aumentar la sensación de tranquilidad.

Tratamientos para eliminar el estrés

Otra forma de buscar la calma puede ser mimar todos tus sentidos. Antes de disfrutar del baño, dúchate y masajea tu cuerpo con un guante de crin, que te ayudará a eliminar las células muertas y te dejará la piel mucho más suave y tersa.

Puedes optar también por los beneficios de la aromaterapia y dejarte llevar por baños con sales y aceites esenciales, como la lavanda, conocida por sus propiedades relajantes. Si tu bañera dispone de chorros para ello, aprovéchalos y disfruta de la hidroterapia jugando con los diferentes tipos de presión para activar la circulación de tu cuerpo. En otras entradas ya comentamos los beneficios del hidromasaje y, además, os descubrimos laspropiedades relajantes de la cromoterapia.

Bañera Padova Acquaidro Royo Group

Música

Sin duda la música es otro elemento que te ayudará a crear la atmósfera perfecta. La música clásica, el jazz o la música tántrica te ayudarán a dejar la mente en blanco y a conseguir desconectar y sumergirte en la calma total. Hay que dejar los problemas fuera de la bañera y dedicarse por unos momentos a uno mismo.

Un toque natural

Puedes incorporar la naturaleza a tu baño a través de pequeños toques decorativos: incluye plantas, bambú o piedras.

Al añadir elementos como estos a tu baño, se potencia la sensación de estar en contacto con lo natural. Trata de ventilar tu cuarto de baño, la circulación del aire te ayudará a eliminar toxinas y el ambiente se llenará de oxígeno puro.

Termina con una ducha

Tras disfrutar baño relajante, es recomendable darse una ducha con agua fresca para reactivar la circulación. El contraste te dejará como nuevo.

Bañera Keops Acquaidro Royo Group