Siempre que nos enfrentamos a una reforma o una nueva construcción, surge la misma duda en el mobiliario que vamos a colocar en el cuarto de baño. Pero sin duda, el aspecto que más indecisión genera es la colocación de un plato de ducha o una bañera.
Hay multitud de opiniones acerca de si es mejor una u otra solución, pero en este caso no vamos a cerrarnos a ninguna de las dos opciones. ¿Para qué elegir una pudiendo combinar las dos? No, no hablamos de poner una bañera y una ducha en el mismo baño, sino de optar por una solución “mixta”.
Claro está, que deberemos estudiar cómo va a ser nuestro baño y si sus características nos van a permitir instalar una bañera. Además deberemos conocer las necesidades que va a cubrir y el servicio que va a ofrecer. Sin embargo en un futuro nunca vamos a saber si vamos a necesitar una bañera – a la hora de bañar a los niños o si debemos de estar al cuidado de una persona mayor es la mejor opción – por eso es conveniente estudiar el sistema híbrido entre ducha y bañera.
Si tomamos esta decisión y elegimos colocar este sistema en nuestro baño, hemos de saber que ya hay multitud de fabricantes que nos van a ofrecer productos que se adaptan a este necesidad y que los tienen en stock. Uno de ellos es el caso de la firma Novellini, que en su nuevo catálogo ofrece una completa gama de productos que se adaptan a este tipo de uso. Desde la propia bañera hasta el sistema de mamparas y grifería.
Además de cumplir las funciones básicas para las que han sido diseñadas, este tipo de bañeras pueden contribuir a dotar a nuestro baño de una nueva personalidad y hacer del mismo un espacio de relajación y desconexión.
Pingback: Todo para tu baño. | Alcasa