Cocinas inteligentes

Optimizar el tiempo libre y maximizar el área de almacenamiento es lo que buscamos a la hora de incorporar ingeniería y nuevas tecnologías en el diseño de nuestro hogar; En concreto la cocina, donde se desarrolla parte de nuestra vida, estos pequeños avances hacen que nuestro día a día sea más cómodo.

cocina inteligente

El comienzo de las “cocinas inteligentes” ya está aquí, lleva instalándose en las nuevas cocinas unos años. Hablamos del “silence system”, para evitar los golpes al cerrar cajones y puertas de nuestro mobiliario, con un sistema de amortiguadores que absorben la energía que hace que se cierre cuidadosamente y sin ruido. Además se dice adiós al estruendoso ruido al remover entre las cazuelas para encontrar la que se necesita gracias a los nuevos diseños modulares basados en cajones y columnas extraíbles en vez de armarios tradicionales que dificultan la accesibilidad al interior.

Pero en la actualidad podemos ver artilugios de lo más sofisticados; Desde dispositivos que instalados en el frigorífico nos informan de la caducidad de los alimentos y datos sobre la alimentación de los miembros de la familia, otros que nos dan la posibilidad de hacer la lista de la compra escaneando los códigos de barras y comparar los precios entre varios supermercados, incluso en los instrumentos de la cocina como la cuchara que sabe la cantidad exacta a añadir en tu receta hasta encimeras que te permiten cargar tu smartphone apoyándolo sobre ellas. Aunque también hay otra excentricidades algo más inútiles como una campana extractora con diseño i-Phone.

En tema de electrodomésticos los avances tecnológicos no se quedan atrás. Muy pronto se extenderán en el mercado hornos que cocinan al vapor y guardan la receta, frigoríficos que nos dicen lo que hay dentro sin necesidad de abrirlo evitando así que se rompa el ciclo de frío y podrás preparar el té desde el trabajo para cuando llegues a casa ya que se mantiene caliente con su sistema de reposo; por supuesto, todo controlado desde nuestros smartphones o tablets gracias a la conectividad Wi-fi.

No sabemos qué nuevos inventos invadirán nuestras cocinas, pero desde luego, estamos seguros de que será para hacernos la vida mucho más fácil.

 

Deja un comentario