Un cambio en tu baño

¿Estás pensando en cambiar la decoración de tu baño? Una buena forma de renovarlo debe empezar por dar un aire nuevo a tus paredes. Desde una pasada de pintura con un nuevo color hasta un atrevido papel de colores para la pared, en este post queremos darte algunos consejos que te sean útiles a la hora de actualizar tu baño.

PAPEL PINTADO O VINILOS PARA LAS PAREDES DEL BAÑO

El papel pintado es una tendencia clara en el sector de la decoración y una de las opciones que, bien planteada, puede hacer que tu baño luzca de lo más moderno. El papel pintado es fácilmente lavable y puede ocultar los desperfectos de tus paredes. Hay una amplia variedad de papeles pintados en el mercado: desde lisos y de colores atrevidos, hasta papeles que imitan texturas como la madera, por lo que no te costará mucho inspirarte.

Además, otra opción colorida que puede dar mucho juego a la decoración de las paredes, mamparas, armarios e incluso espejos de tu baño son los vinilos adhesivos como ya os sugerimos en su día. Las opciones son infinitas y seguro que alguna cuadra con tus gustos.

papel pintado paredes baño

¿CÓMO ELEGIR EL COLOR DE LAS PAREDES DE MI BAÑO?

Los colores tienen propiedades que potencian nuestras sensaciones con respecto a un espacio. Dependiendo de las características de tu baño puedes dejarte convencer por diferentes opciones.

¿DE QUÉ COLOR PINTAR UN BAÑO PEQUEÑO?

 Si tu baño es pequeño deberías buscar un color que proyecte luz. El color blanco es una buena opción ya que ayuda a potenciar la sensación de espacio. Además, si te decides por este color tus muebles combinarán con las paredes tengan la tonalidad que tengan. Pero si el blanco no va con tu estilo, puedes probar con cualquier color neutro como el gris perla o los colores pastel.

PINTAR LAS PAREDES DE COLORES: SENSACIONES Y PROPIEDADES DEL COLOR

¿Buscas aumentar la sensación de calidez en tu baño, o por el contrario quieres que parezca más frío? Esta decisión es muy importante y te ayudará a descartar muchas opciones. El color, sin duda, es uno de tus aliados. La familia de los rojos, naranjas, amarillos y rosas son potenciadores de la calidez de un espacio. Por el contrario, los azules, morados y verdes proporcionan una sensación de frialdad. De manera general, los colores cálidos en el cuarto de baño suelen asociarse a lo más clásico, mientras que los colores fríos se asocian a lo más moderno y actual. Decide qué colores van más con tu personalidad.

royo_group_paredes

DECORACIÓN CON AZULEJOS

Los azulejos tienen muchas ventajas en una zona como el baño, y es que te ayudarán a esconder los problemas de humedad si es que los padeces. Además, el componente estético juega un gran papel y podrás hacer muchas combinaciones entre ellos si te decides por ellos.  Actualmente la tendencia pasa por jugar con los colores y diferentes texturas en las paredes.

No sólo deberías fijarte en el aspecto del azulejo. Algo muy importante y en lo que la gente no suele reparar tanto es en el material. Esto es vital ya que cada material tiene unas características propias y una durabilidad específica. Los principales grupos de azulejos son:

  1. Azulejos de cerámica y porcelana: son económicos y por su textura facilitan la limpieza.
  2. Gresite o vidrio: por su textura brillante, reflejan y aumentan la sensación de luz.
  3. Gres porcelánico: ofertan una gran variedad de colores y texturas.

Baraja todas las opciones, mira la que más se adecua a tu baño.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s