Un baño zen

¿Estás pensando en renovar tu baño y no sabes qué estilo darle? Hay otras opciones para hacer que tu baño sea un espacio relajante. Pero el estilo zen, que tiene su origen en la cultura china, puede ser una buena opción si buscas darle un toque relajante y empapar de una atmósfera de tranquilidad tu baño. En este post te vamos a dar las claves necesarias que deberías tener en cuenta a la hora de decorar tu baño en el estilo zen.
 

¿QUÉ ES EL ESTILO ZEN?

En los últimos años, el estilo de decoración zen ha ido ganando adeptos entre el gran público y se han popularizado como una tendencia básica en el interiorismo.  Las características del estilo zen se resumen en tres puntos: simplicidad, minimalismo, orden y luz. El estilo zen busca armonizar los espacios de color, luz y elementos.

royo group zen

TU BAÑO ZEN: CONSEJOS DE DECORACIÓN

Para decorar tu baño en el estilo zen, tienes que tener en cuenta la máxima menos es más. La disposición del mobiliario tiene que ser óptima, dejando un espacio prudente entre unos y otros para potenciar la sensación de amplitud.

TIPO DE MUEBLES ZEN

Los muebles sin base son una buena opción. Busca muebles que encajen con el tamaño de tu cuarto de baño, y a poder ser, hecho de materiales naturales en tonalidades cercanas al marrón, negro o blanco. Además, los muebles o accesorios de cristal son de los más usados en estos ambientes, dado que proporcionan un aspecto ligero y natural.

ILUMINACIÓN IDÓNEA PARA AMBIENTE ZEN

Una iluminación zen debe brindar una luz agradable y tenue, basada en la iluminación indirecta. Para ello, busca lámparas que iluminen al techo y evita las que tengan iluminación directa. Un buen consejo a tener en cuenta: si te decides por ojos de buey o halógenos, puedes cubrir la fuente de luz con bombillas cubiertas de papel de arroz.

lámpara zen techo

MATERIALES ZEN

Los materiales más utilizados en la decoración de espacios zen son la madera, el cristal, el granite o la arenisca.  El zen busca una mejor conexión con la naturaleza por lo que este tipo de materiales encajarán a la perfección en tu nuevo ambiente. Por ello, trata que el suelo sea de madera o parqué.

ZEN: ELEMENTOS DECORACIÓN

Las paredes lisas sin mucha decoración son la opción perfecta. Es aconsejable que el color de las paredes sean colores pálidos, ya que los colores excitantes alteran las emociones. Si es posible, podrías incorporar algún elemento de agua fluyendo, como una fuente. Esto creará un clima de meditación idóneo para la estancia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s