¿Ducha o bañera?

Tanto si vas a construir tu baño nuevo como si vas a reformarlo, seguro que te has formulado esta pregunta: ¿ducha o bañera? Este es un punto clave de cualquier baño y es por ello que hay que meditar bien la decisión. En este post vamos a hablar de las ventajas de la ducha y de la bañera para aclarar tus dudas y ayudarte a tomar tu decisión.

 VENTAJAS DE LA DUCHA

En los últimos años se ha experimentado un auge de las reformas de baños para cambiar la bañera por un plato de ducha. Y es son muchas las ventajas que ofrece.

1)   ESPACIO: Por norma general, una ducha ocupa menos espacio que una bañera y eso es una cosa importante porque las casas suelen ser cada vez más pequeñas. En otras palabras, una ducha ayuda a optimizar el espacio del baño.

2)   FÁCIL ACCESIBILIDAD: Al contrario que en las bañeras, en un plato de ducha no hay una barrera que impide acceder sin levantar la pierna. Esto aumenta la seguridad y facilitará el baño a personas discapacitadas o mayores.

ducha royo group

3)   AHORRO: Darse una ducha no es lo mismo que darse un baño. Si instalas un plato de ducha en tu casa ahorrarás agua y tiempo.

4)   BAÑO MODERNO: Las últimas tendencias en decoración para baños apuestan más por la ducha que por la bañera. Es, por tanto, un elemento indispensable si quieres que un baño moderno.

 VENTAJAS DE LA BAÑERA

La bañera es una de las piezas clave si entiendes el baño como un momento de relax y bienestar. Pero además tiene otras ventajas que debes tener en cuenta.

1)   DISMINUCIÓN ESTRÉS: Sin duda alguna, una bañera ofrece muchas más ventajas que una ducha si lo que pretendes es que tu baño sea un momento relajante en tu día.

baño relajante

2)   BAÑO DE TUS HIJOS: Si tienes hijos o pretendes tenerlos, una bañera va a proporcionarte muchas más facilidades a la hora de su limpieza. El niño quedará rodeado por los límites de la bañera por lo que estará más protegido y lo podrás controlar mejor. in duda, te ayudará a que el baño de tu hijo sea una experiencia más agradable.

3)   DECORACIÓN VINTAGE: Una de las últimas tendencias en decoración para el baño es la decoración vintage. Por ello ha habido en los últimos años un auge en la fabricación de bañeras en este estilo, que aporta clase y sofisticación a cualquier espacio.

4)   VENTAJAS DEL BAÑO: Disminuye el dolor y la inflamación, ayuda a la recuperación de lesiones deportivas y problemas musculares… Sea con una bañera normal o con una bañera hidromasaje,  una bañera puede proporcionarte una experiencia relajante que difícilmente igualará una ducha.

Bañera Dante

Ten en cuenta también las circunstancias familiares actuales y futuras a la hora decidirte por ducha o bañera. Esperamos que estos consejos te hayan ayudado a tomar tu decisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s