¿No sabes cómo decorar tu cocina? Conoce las tendencias para 2015.

alcasafoto7112014editada

Si vas a construir una nueva cocina o si estas pensando en volver a decorarla y no sabes como hacerlo, a continuación te daremos una serie de trucos para hacer tu decisión mucho más sencilla.

Lo primero que deberías tener en cuenta a la hora de decorar tu cocina es que es algo que durará mucho tiempo por lo que aunque tengamos en cuenta las tendencias, nuestro criterio a la hora de elegir colores, formas y diseños es aún más importante.

Además tendremos que tener en cuenta que la cocina es uno de los lugares donde más tiempo pasamos cuando estamos en casa, por lo que un consejo muy útil para no cansarnos nunca de la decoración, es elegir el mobiliario en tonos neutros para luego añadir tonos más fuertes en el resto de decoración (cuadros, paredes…) y poder cambiar la imagen de nuestra cocina fácilmente sin invertir una gran cantidad de dinero.

Si aún así sigues teniendo dudas y no sabes muy bien cual es tu estilo a lo mejor te ayuda saber que la próxima temporada las tendencias más destacadas son las siguientes:

  1. Cocinas que integren la cocina y el salón, la conocida como cocina americana está cada vez más de moda, y es que cada vez más casas integran ambas estancias por falta de espacio. Esto hace que ambas decoraciones tengan que combinar a la perfección, siendo muy recomendable que sigan un estilo sencillo y de líneas rectas.

  2. Otra tendencia muy presente es la combinación de materiales modernos y tradicionales, con líneas muy marcadas y separando espacios creando un equilibrio perfecto.

  3. Por otro lado están las cocinas con ausencia de color, espacios muy claros y simples, crean una estancia muy iluminada y elegante. Ya no están de moda las cocinas con colores muy llamativos, los beige, blancos, sepia … combinados con maderas de roble o nogal serán los protagonistas esta temporada.

  4. Los electrodomésticos estarán escondidos dotando a la estancia de un carácter más limpio y ordenado, y los tiradores serán sustituidos por sistemas motorizados que abrirán los cajones con un solo toque. Todo esto hará que nuestra cocina quede perfectamente integrada en cualquier espacio, sobre todo en aquellos hogares que compartan espacio con el salón.

  5. Otro aspecto clave esta temporada, es hacer que nuestra cocina parezca más grande introduciendo muebles como cajones y encimeras que floten en el aire, algo que además hará que sea más sencillo limpiarla.

  6. Por último, cada vez está más de moda decorar las paredes de las cocinas con azulejos a media pared, para poder ocupar el resto con vinilos o papel pintado. Debemos tener mucho cuidado con esto, sobre todo si nuestra cocina no es demasiado grande, ya que si la recargamos demasiado la haremos aún más pequeña, por eso es recomendable optar por diseños y dibujos sencillos.

Si quieres más información ven a visitarnos o visita nuestra web.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s