Motivos por los que poner una isla en tu cocina

A la hora de decorar o amueblar la cocina hay que pensar bien la distribución, ¿quieres utilidad y tendencia? Te explicamos porque debería poner una isla en tu cocina.

Acostumbrados a las cocinas tradicionales, la llegada de las islas supuso un cambio total en la organización. Antes amueblar las cocinas se trataba de revestir las paredes de muebles. Pero esto ha cambiado, ahora se busca dejar espacios libres que aporten perspectiva y un estilo mucho más dinámico, que en ocasiones también es más funcional.

Instalar una isla en la cocina ,como mueble de apoyo o como servicio central de la misma, se ha convertido en la tendencia de la última temporada; y este 2015 lleva el mismo camino. Pero, ¿por qué las cocinas con isla tienen tanto éxito?

Algunos dirán que es una moda más, pero lo cierto es que las islas añaden mucho espacio y funcionalidad a la cocina. Las islas de cocina no sólo tienen porque estar presentes en cocinas muy grandes. Las cocinas medianas también pueden incorporarlas, siempre y cuando se tengan en cuenta los espacios, y que esta no dificulte el movimiento por la cocina (es recomendable que existan al menos 90 cm entre la isla y el resto de mobiliario).

Las principales ventajas de tener una isla en tu cocina, son el aumento del espacio disponible y de la funcionalidad de la habitación. Si dispones de una cocina amplia se pueden colocar taburetes alrededor de la isla. Así podremos aprovechar este espacio como mesa de desayuno, un lugar para charlar, o incluso si no tienes más espacio, como mesa de comedor (siempre y cuando no seáis muchos en casa). Si la isla es lo suficientemente amplia se pueden integrar los fuegos de la cocina, o algún otro electrodoméstico.

Se trata de centralizar la actividad de la cocina en la isla. De esta manera se puede aprovechar muy bien todo el espacio sobrante.

Otra forma de conseguir una mayor funcionalidad en la isla, es incorporar cajones y baldas. Así servirá también cómo lugar de almacenaje.

Existen además muchos tipos y modelos de islas (cuadradas, rectangulares, redondas…) , que te permitirán integrarla a la perfección en tu cocina. Si no tienes pensado remodelarla ni cambiarla, pero crees que una isla sería muy útil, puedes incluirla en cualquier momento. Recuerda que lo único que tienes que tener en cuenta a la hora de añadir una isla a tu cocina es el espacio del que dispones.

Desde Alcasa te animamos a que te unas a la moda de la isla y le des un toque original y funcional a tu cocina. ¿Tienes alguna otra idea?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s