Los 6 materiales más utilizados en la cocina

Los materiales de cocina una decisión que meditar, ¿sabes por qué?

La cocina es ese lugar de la casa de tránsito continuo, por eso cuando estamos construyendo una, lo que buscamos es conseguir que su mantenimiento sea lo más sencillo posible. Al construir una cocina, tenemos que pensar en el largo plazo, y en el aspecto que puede adquirir con el paso de los años.
Es importante que prestemos atención a los materiales que vamos a utilizar. Más allá del aspecto que tengan, debemos pensar también en su futuro envejecimiento, si son fáciles de limpiar…y de esta manera mantener nuestra cocina como nueva con el paso del tiempo.


Ventajas y desventajas de los materiales de cocina.

materiales utilizar en la cocina

1. Madera maciza: es un material muy propio de cocinas más rústicas y tradicionales. Aunque si estamos pendientes de las tendencias, mezclar materiales modernos y más clásicos está causando furor en la decoración. La principal ventaja de este material es su belleza. En cuanto a sus desventajas podemos encontrar su elevado precio y el envejecimiento de la madera maciza necesita muchos cuidados para que mantenga su belleza con el paso de los años. Si no recibe el mantenimiento adecuado, la madera puede oscurecerse y deteriorarse. A pesar de esto, si optamos por utilizar madera maciza en nuestra cocina podemos encontrar métodos para protegerla y mantenerla como nueva durante muchos años.
2. Acero inoxidable: es el material más utilizado en las cocinas profesionales por sus ventajas: fácil mantenimiento y limpieza y gran resistencia. Son fácilmente combinables además con otros materiales, dándole un toque moderno a nuestra cocina.
3. Muebles lacados: podemos encontrarlos en mate y brillo. Es un material fácilmente combinable, y muy cómodo para la limpieza, sobre todo si el acabado es brillo. En cambio si el acabado es mate, disimularemos mejor la suciedad diaria. Sus principales ventajas son su bajo precio y su mantenimiento sencillo. Su principal desventaja es su baja resistencia a los golpes y arañazos.
4. Muebles laminados: podemos encontrarles lisos o llevar impreso algún estampado o diseño de por ejemplo madera o cualquier otro material. Su principal ventaja es su bajo precio y su alta resistencia. Su principal desventaja, es que si elegimos un mueble de mala calidad, las láminas podrían llegar a despegarse con el paso de los años
5. Muebles polilaminados: son muebles que igual que los laminados, permiten un amplio abanico de diseños, y cuyas principales ventajas son su buen envejecimiento y mantenimiento, y su bajo precio. Al igual que en los laminados, si no elegimos un mueble de buena calidad,las láminas podrían despegarse. Esto daría un aspecto avejentado a nuestra cocina.
6. Piedra natural: podemos incluir materiales naturales como la piedra, el granito, el mármol, o la pizarra entre muchos otros. Sus principales ventajas, son su alta resistencia y su fácil mantenimiento. Pero al igual que la madera maciza o el acero inoxidable, son materiales más caros.
Una vez que conoces las ventajas y desventajas de los materiales más utilizados, ya sólo queda que escojas el que mejor se adapte a ti, a tu presupuesto y a tus preferencias personales.
Si aún así no te has decidido, no dudes en visitarnos. En Alcasa intentaremos ayudarte y aconsejarte.

Anuncios

Un pensamiento en “Los 6 materiales más utilizados en la cocina

  1. Pingback: 11 cosas que no pueden faltar en una cocina | Alcasa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s