Sistema de calefacción, ¿cuál es mejor?

¿Crees que es hora de cambiar tu sistema de calefacción? Elige la mejor opción para tu hogar.

No todo son los sistemas tradicionales de calefacción, en Alcasa conocemos la importancia que tiene el uso de energías renovables, por eso te ofrecemos varias alternativas, para que elijas las que mejor se adapta a ti:

1. Biomasa: se trata de un sistema de calefacción ecológico, cuyos residuos no resultan nocivos para el medio ambiente. A pesar del elevado coste que supone su instalación, a la larga se rentabiliza debido a lo barato que es este combustible. Una de las ventajas que tendrás si decides implantarla, es que se pueden aprovechar perfectamente las instalaciones actuales, lo único que es necesario cambiar es la caldera.

2. Cogeneración: se caracteriza por aunar la producción de energía térmica y eléctrica, lo que proporciona un elevado rendimiento y un gran ahorro. Se suele utilizar sobre todo en lugares donde es necesaria una continua producción de calor, como pueden ser fábricas y grandes empresas.

3. Aerotermia: su funcionamiento consiste en el calentamiento de los hogares a partir de la energía térmica procedente del aire. Para ello se utilizan las conocidas como “bombas de calor aerotérmicas”, que son las encargadas de absorber dicha energía y transformarla en calor. Como ventajas podemos destacar que es útil tanto en invierno como en verano, ya que transforma la energía de tal forma que caliente o enfríe la casa en función de la necesidad. Además, es considerada una de las energías renovables más económica. Uno de los problemas que presenta es que su rendimiento se ve afectado ante temperaturas muy bajas en el exterior.

4. Energía solar térmica: como su propio nombre indica, nos permite aprovechar la energía procedente del sol para, a través de ella, generar calor y electricidad. Esto se lleva a cabo a través de la instalación de paneles solares. ¿Cuál es su ventaja? La instalación tiene una vida media que llega a superar los 25 años y tú a los 15 lo habrás amortizado, por lo que tendrás nada más y nada menos que unos 10 años de calefacción y agua caliente gratis.

No te lo pienses más, gracias a esto:

  • Podrás disponer de agua caliente sanitaria (ACS) y calefacción.
  • No perjudicarás el medio ambiente.
  • Con todas excepto con la cogeneración, utilizarás energías renovables, que sabes que son inagotables.
  • A la larga van a representar un gran ahorro para tu bolsillo, por lo que no te vas a arrepentir.

¿Cuál crees que es la mejor para ti? Recuerda que en Alcasa estamos encantados de ayudarte y aconsejarte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s