7 tips para amueblar una cocina grande

Siempre se habla de cómo decorar espacios pequeños, pero y los grandes… Descubre cómo aprovechar una gran cocina al máximo.

Quien tiene una cocina grande, tiene un tesoro. La cocina es uno de los lugares más transitados del hogar, por lo que cuanto más espacio tengamos para trabajar, desplazarnos y estar en ella, mejor. Por ello, es importante que a través de la decoración y el reparto de espacio consigamos una estancia agradable, bonita y práctica.

Si lo que buscas es la comodidad, desde Alcasa os damos unos consejos sobre cómo decorar una cocina de grandes dimensiones:

El color de las paredes: si tienes una cocina grande, no tendrás que estar pensando en qué color hará que parezca más amplia, ya que nos ofrece muchas más posibilidades. Siempre hay que dar cabida al clásico blanco, pero si quieres modernizarla un poco, apuesta por los colores vivos y llamativos, tales como el rojo, naranja, fucsia, verde, etc., También en términos de decoración, se lleva utilizar colores fuertes como grises o marrones oscuros para provocar contrastes. Otra de las tendencias más utilizadas es, combinar colores sólidos con papeles estampados o incluso vinilos sobre alguna de las paredes.

Para la encimera y los muebles, tendrán que ir en concordancia con los colores de la pared. Si por ejemplo, dejas la pared blanca, entonces cualquier color puede combinar bien, ahora es tendencia incluso una cocina blanca completamente. En cambio, si eliges un color vivo en la pared, haz que los muebles contrasten, por ejemplo utiliza blancos o negros, u otros colores que combinen bien. Si te decantas por una pared oscura, entonces la mejor opción serán los muebles de colores vivos, a no ser que quieras una cocina seria.
Para la encimera, puedes optar por dejarla del mismo color que los muebles, que contraste con ello, el mismo color que la pared, distintos estampados y acabados, etc., es lo que más juego puede darnos.

Coloca una isla: si tienes el espacio suficiente, no puedes negarte a ello. Modernizará tu cocina y además la hará mucho más práctica. Para que sea muy útil, coloca el fregadero o la placa de cocción sobre ella.

Apuesta por muebles grandes y cómodos, de tal forma que puedas acceder fácilmente a todos los utensilios, la vajilla y los alimentos, sin tener que estar buscando huecos donde meter las cosas ni tener los armarios llenos de alimentos u objetos guardados a presión.

Coloca una mesa grande, lo suficiente para que por lo menos tengáis espacio los miembros del hogar sin necesidad de extenderla cada vez que vayáis a comer. Olvidaos de las mesas y sillas plegables, ya que son mucho más incómodas por el hecho de tener que abrirlas y volver a guardarlas continuamente.

No te prives de ningún electrodoméstico: horno, microondas, lavavajillas, lavadora, placa de cocción, campana extractora. Si tienes suficiente espacio, no tendrás que preocuparte por prescindir de ninguno de estos objetos, además no tendrás que colocar por ejemplo el microondas sobre el horno para ahorrar espacio. También, para que resulte más cómodo lavar la vajilla, utiliza un fregadero con doble compartimento.
Además, en el caso de los pequeños electrodomésticos como la tostadora, licuadora, batidora, etc., podrás tener sobre la encimera los que más utilices, así no tendrás que sacarlos y volver a guardarlos después de cada uso.

Apuesta por un frigorífico americano, aprovéchate de todo el espacio que tienes. Son mucho más amplios que los frigoríficos convencionales, así podrás tener todos los alimentos bien organizados, sin necesidad de que se superpongan unos sobre otros.

Si todavía tienes dudas, visítanos en Alcasa. Te ayudaremos dándote todas las alternativas posibles para que consigas tener una cocina grande, bonita y ordenada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s