Cómo conseguir una cocina colorida con estilo

¿Amas el color pero no encuentras la forma de conseguir una cocina colorida y con estilo? ¿Te da miedo que resulte demasiado estridente?. Te contamos algunos secretos para conseguir una cocina con estilo.

Los colores neutros y, sobre todo los colores claros, están de moda. La mayoría de las tendencias de decoración de interiorismo surgen alrededor de conceptos sobrios, limpios y claros. Pero, ¿qué pasa si eliges el color como nota discordante para tu cocina?. El color está de moda y puede resultar tan elegante y moderno como los colores claros, simplemente hay que combinarlos bien.

Si te va el color y quieres conseguir un espacio alegre y divertido en la cocina, coge papel y lápiz; Alcasa te propone algunos consejos:

Cambio radical:

1. Muebles: Si estás pensando en cambiar los muebles de la cocina, olvídate de los tonos blancos, descarta el mobiliario rústico o los muebles muy ornamentados. Buscaremos muebles de líneas suaves, rectas y con poco artificio. Necesitamos que el color sea el protagonista.
En este caso, puedes jugar a combinar varios colores (cálidos con neutros) o buscar un espacio monocromático, usando muebles del mismo color para toda la estancia. En ambos casos, intenta que los acabados sean lacados o bien mates (sin texturas u adornos), intenta aprovechar la luz natural y piensa como iluminar toda la cocina con luces blancas.
Si tu mobiliario de cocina destaca por su colorido, busca algo de sobriedad en las paredes con pinturas, papeles o baldosas claras. No descuides el suelo, que preferiblemente ha de ser claro también.

2. Paredes y suelos: si vas a conservar todos o parte de los muebles, al igual que os lo aconsejamos para los baños en el post “9 pasos para un cuarto de baño primaveral“, trata de utilizar colores alegres. Puedes combinar varios colores distribuidos en diferentes paños de la pared, combinar azulejos, papel de pared y pintura, decorar las paredes con vinilos o cuadros muy llamativos… Las posibilidades son infinitas. En cuanto al suelo, si tu mobiliario es clásico o muy sobrio puedes permitirte poner un suelo llamativo con varios colores o elegir uno potente (rojo, negro, baldosas con texturas o dibujos…)

Toques de color:

3. Mesas y sillas: Si necesitas renovar tu mesa o las sillas, haz lo mismo que con el resto de muebles. Elige los colores que más te gusten y que contrasten con el resto de elementos. Una de las tendencias que más se lleva actualmente es poner sillas diferentes entre ellas, tanto en color como en forma o materiales.

4. Menaje y utensilios: utiliza utensilios como trapos, borlas, cortinas, estores, manteles… para dar un toque de color a la estancia. Juega y combina, además podrás cambiar el aspecto de tu cocina cuando quieras. Nuestro consejo: recicla manteles antiguos y elementos vintage y altérnalos con otros más modernos. Le dará mucha personalidad a tu cocina.
En cuanto a todos los utensilios que tienes a la vista, botes, sartenes, ollas, cazos, tiradores de los muebles, mangos… sustitúyelos por otros de colores, con un poco de suerte tu cocina cambiará gracias a pequeños detalles.

5. Vajilla: huye del cristal transparente y de los blancos. Renueva las tazas, platos y vasos y haz que sea cada uno de un color distinto. Combina diferentes materiales, incluso estilos. Nuestro truco: recupera antiguas vajillas que combinen entre si, haz una estantería que quede a la vista y donde puedas apilarla. Si consigues una buena combinación destacará más de lo que piensas.

6. Decoración viva y alimentos: utiliza pequeños jarrones, o incluso elementos de la vajilla para poner alguna planta o flor, siempre da mucha vida (puedes plantar especies y aprovechar las plantas para cocinar).
Los alimentos también pueden ayudarte a dar un punto de color a la cocina. Por ejemplo, utiliza botes trasparentes para las legumbres o especias y deja que se vean. Las frutas y verduras, también son un elemento perfecto para decorar y dar color. Si son naturales mejor, pero existen frutas y flores artificiales muy bonitas que darán a tu cocina mucha vida.

Y tú, ¿qué utilizas para que tu cocina esté llena de color?. Cuéntanos cuáles son tus ideas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s