8 Maneras de aprovechar una cocina pequeña

Decorar y amueblar una cocina pequeña puede convertirse en todo un desafío, y mantenerla ordenada ¡aún más! Si tienes una cocina pequeña sabrás lo difícil que puede ser encontrar sitio para colocar todos los electrodomésticos, los muebles, el menaje… Tanto que a veces tienes que renunciar a algo para que la cocina no parezca la habitación de los desastres. Después de leer este post, sabrás que una cocina pequeña no es sinónimo de agobio o falta de espacio, sino de saber aprovecharlo.

Si lo que buscas ecómo aprovechar una cocina pequeñas conseguir ganar amplitud y espacio en tu cocina, sigue los siguientes consejos:

1. En una cocina pequeña, utiliza colores claros: los colores claros tanto en los muebles cómo en las paredes. Conseguirás un efecto de mayor amplitud y luminosidad, y aunque disfrutarás del mismo espacio, la sensación será de menor agobio una vez que coloques todos los elementos. Utiliza superficies brillantes que reflejan la luz.

2. Aprovecha la luz natural: Coloca cortinas claras y que dejen pasar la luz. Aprovecha la del sol, para hacer que la estancia se ilumine. ¡Verás cómo cambia!

3. Aprovecha todos los rincones: utiliza baldosas profundas, y empieza almacenando ahí los elementos que más utilices, tanto alimentos como menaje. Utiliza armarios altos y profundos. Aprovecha todos los rincones disponibles. No te cortes a la hora de colocar muebles y baldas, ahorras espacio sin perderlo de otro sitio.

4. Aprovecha las paredes: utiliza ganchos o barras para colocar los utensilios de cocina, o por ejemplo las tazas del desayuno. Así puedes dejar los armarios y cajones para los accesorios más grandes o que menos utilices. Una manera muy sencilla de ahorrar espacio en los cajones, es colocar pequeños compartimentos.

5. Utiliza electrodomésticos de doble función: por ejemplo una lavadora secadora, o un horno con función de microondas. Conseguirás no renunciar a nada sin perder espacio funcional. ¡Y además ahorra tiempo! Utiliza fregadero de un solo seno, y consigue más espacio en la encimera.

6. Puertas correderas: el hecho de que las puertas no se abran hacia exterior no sólo te proporcionará espacio y amplitud, si no que te ayudará a mantener el orden y a evitar choques con las esquinas por falta de espacio.

7. Coloca una mesa plegable: colócala pegada a la pared, y reserva ese lugar para comer o sentarte tranquilamente. Una vez que hayas terminado de usarla, podrás cerrarla y no perderás espacio.

8. Mucho orden: cuanto más ordenada esté la cocina, más espaciosa parecerá. Guarda todo cuando no lo vayas a utilizar. Y deja fuera sólo lo imprescindible.

Sigue estos consejos, ganarás metros en tu cocina, y además te resultará mucho más cómodo desenvolverte por ella. Disfruta del espacio, cocina a gusto, y siéntete orgullosa de tu cocina.

Si todavía no sabes bien cómo hacerlo, o buscas los muebles adecuados, ven a Alcasa. Te enseñaremos todas las alternativas para que consigas el espacio que necesitas sin tener que renunciar a nada.

Deja un comentario